SAV-19

Ventilación Mecánica Automática

En Inbentus hemos desarrollado un ventilador mecánico de alto rendimiento para el tratamiento en cuidados respiratorios en la lucha contra el Covid-19.

Se trata de un respirador artificial con unas características técnicas que atienden a los requisitos establecidos por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que ofrece una oportunidad de supervivencia a personas infectadas por la Covid-19 que no tienen acceso a técnicas o tipos de ventilación invasiva. Una respuesta clínica y una alternativa escalable y necesaria ante una crisis sanitaria de dimensión mundial.

Seguridad

Usabilidad

Producción

Alto rendimiento y seguridad

El SAV-19 está sujeto a unos estándares de calidad de precisión ofreciendo sistemas de control y monitorización ante cualquier emergencia gracias a alarmas configurables, y a través de un diseño robusto basado en la selección de componentes mecánicos de seguridad. Está desarrollado con los mejores elementos del mercado, bajo estrictos protocolos definidos por doctores especializados en terapia intensiva e ingenieros de diseño mecánico y automatización.

Usabilidad e interfaz de usuario

El respirador cuenta con una interfaz de usuario intuitiva a través de una pantalla táctil de Siemens a color diseñada para ofrecer una solución fácil de utilizar para la configuración de parámetros de ventilación y monitorización por parte de los especialistas médicos.

A través de un PC externo, el equipo también permite la visualización de gráficas de presión, flujo y volumen junto con los parámetros de ventilación mecánica.

Escalabilidad de producción

El diseño lean del SAV-19 ofrece una solución escalable hasta una capacidad de producción de 500 unidades a la semana.

Desde Inbentus somos capaces a desarrollar soluciones de tecnología médica a través de una red industrial que posibilita una disponibilidad inmediata del ventilador mecánico.

Características Destacadas

El SAV-19 es un sistema automático de ventilación asistida que permite el control y monitorización englobando diferentes características especiales:

Fabricado en acero inoxidable


Alta durabilidad de componentes


Pantalla táctil Siemens de 7”


Valores ventilatorios configurables: presión pico, plateau y PEEP


Volumen tidal y volumen minuto


Relación I:E


Frecuencia respiratoria


Pausa respiratoria


Compliance dinámica


Autonomía eléctrica de 30 minutos


Sistemas de alarmas de seguridad


Producción escalable

Homologación

El SAV-19 es un ventilador mecánico de alto rendimiento profesional cuyo funcionamiento ha sido homologado por la agencia independiente Applus de acuerdo a los requerimientos técnicos demandados por la Agencia Española del Medicamento, cumpliendo las siguientes normas:

– UNE-EN 60601-1:2006/A1:2013: Equipos electromédicos. Parte 1: Requisitos generales para la seguridad básica y funcionamiento esencial. (Ratificada por AENOR en noviembre de 2013.)

– UNE-EN ISO 80601-2-12:2011: Equipos electromédicos. Parte 2-12: Requisitos particulares para la seguridad básica y funcionamiento esencial de los respiradores para cuidados intensivos.(ISO 80601-2-12:2011) (Ratificada por AENOR en junio de 2011.)

– UNE-EN 60601-1-2:2015 (IEC 60601-1-2-2014):Equipos electromédicos. Parte 1-2: Requisitos generales para la seguridad básica y características de funcionamiento esencial. Norma colateral: Perturbaciones electromagnéticas. Requisitos y ensayos. (Ratificada por AENOR en noviembre de 2015.)

– UNE-EN 60601-2-12:2007: Equipos electromédicos. Parte 2-12: Requisitos particulares para la seguridad de los ventiladores pulmonares. Ventiladores de cuidados críticos (IEC 60601-2-12:2001)

Servicios y soporte

Nuestros servicios de tecnología médica e ingeniería son un elemento diferenciador para la integración vertical de nuestra capacidad productiva, con un control de todo el proceso de creación de producto que lo dotan de mayor competitividad, un control de calidad fehaciente y una mayor disponibilidad del SAV-19 en tiempo récord.

La capacitación y formación del cliente es una prioridad para nuestro servicio técnico, por lo que nuestro producto dispone de una total disposición de atención personalizada, repuestos, mantenimiento y formación por si surge cualquier eventualidad.

Partners y Colaboradores

Durante la crisis sanitaria surge la cooperación de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), equipos médicos de referencia del sector sanitario, especialistas de ingeniería industrial y el Área Científica y Técnica de Investigación (ACTI) de la Universidad de Murcia con el único objetivo de salvar el mayor número de vidas posible.

Gracias a la colaboración técnica y comercial de grandes multinacionales como SMC o Siemens, entre otras compañías de renombre, la creación del ventilador mecánico SAV-19 promete una fiabilidad y durabilidad de más de cuatro años garantizados.

Para recibir información personalizada contacta con nuestro equipo de atención al cliente y soporte:

info@inbentus.com+34 633 88 12 16